Preguntas Frecuentes

Cómo ajustar la profundidad de los atornilladores DW251,DW255 y DW257?
Anillo en la punta del atornillador para izquierda o derecha.
¿Puedo usar mi lijadora para lijar paredes con yeso o estucos?
No, la cantidad de suciedad y polvo causará serios daños al motor. El mal funcionamiento de lijadoras causado por lijar paredes de panel yeso o similares no es cubierto por la garantía.
¿Qué causa daños prematuros a la base de las lijadoras?
La excesiva presión aplicada a la lijadora al lijar. No haga esto. Haciéndolo, usted disminuirá su eficacia y causará daños prematuros en la base. Use sus manos para guiar la lijadora, permitiendo que ella haga el trabajo con su propio peso. Si es necesario use lijas gruesas en vez de hacer mas presión con la intención de aumentar el rendimiento.
¿Qué significa SDS?
SDS- “Slotted drive system” (sistema de encaje rápido). Las brocas SDS son bastante utilizadas en perforaciones realizadas con rotomartillos de alta rotación. El sistema especial de encaje de las brocas, provee mayor agarre comparado con brocas redondas en un mandril comun. La fuerza de agarre extra es exigida para trabajos en concreto de alta dureza
¿Puedo utilizar un rotomartillo SDS como cincelador?
Sí, Los DW566K pueden cambiar de perforación para demoledor o para la perforación de impacto. Sin embargo tal modo sólo es recomendado para demoliciones leves.
¿Puedo utilizar el rotomartillo para perforar madera o hierro?
Sí, en este caso es necesario el uso de eje adaptador y mandril de llave ½” para uso con brocas comunes. Ya que sólo existe broca para rotomartillo en concreto y con encaje SDS. Cabe aún decir que tal uso sólo es justificado para utilización eventual pues el rotomartillo no realiza orificios con precisión en los materiales mencionados.
¿Por qué la potencia de los martillos no es dada en kilos?
Convencionalmente utilizamos el kilo como medida de peso de la máquina, tal información es importante para que el operador evalúe los riesgos durante la operación en relación a la fatiga. La potencia es dada en Joules
¿Cuál es la diferencia de un rotomartillo y un taladro de percusión?
El sistema de impacto. El taladro utiliza sistema de engranaje para actuar con impacto en perforaciones de concreto y ladrillo. El rotomartillo tiene un sistema de impacto donde un pistón movido por aire comprimido promueve la fuerza necesaria para realizar el trabajo. Tal sistema es mucho más fuerte comparado a un taladro común y permite que el operador realice la operación con un mínimo de esfuerzo, por ese motivo el rotomartillo posee mandril y brocas diferenciados para que soporten la energía del impacto. Por esto el nombre del mismo es Martillo Electro-neumático ,electro de electricidad que hace funcionar el motor y neumático del aire comprimido que genera el movimiento e impacto final.
Para reducir costos ¿puedo utilizar mandril de llave con adaptador y broca común de widia en Rotomartillo?
No, mandril de llave y broca común no resisten al impacto provocado por la máquina y serían rápidamente destruidos.
¿Qué sucede si se enchufa una máquina 110V en 220V y al revés?
Si se enchufa una máquina 110V en 220V la sobrecarga quemará el producto. Si se enchufa una máquina 220V en 110V ella funciona, pero de forma muy deficiente. Sin embargo no recomendamos tal procedimiento. El motor de máquina no estaría siendo alimentado correctamente y caería por la mitad su desempeño. El operador en el intento de realizar el trabajo de esta forma causaría una sobrecarga que al principio no tendría consecuencias , pero con el uso habitual reduciría sensiblemente el tiempo de vida útil de la herramienta, en ambos casos tal procedimiento implicaría en perdida incondicional de la garantía.
¿Cuál es la capacidad de corte de una Sierra Ingleteadora ?
Eso depende del tamaño del disco de corte, y si se tiene o no deslizamiento axial. Por favor referirse a cada modelo en esta página, donde se indican las medidas de forma precisa.
¿Cuál es la función de la acción pendular en las sierras caladoras que tienen esta función?
Aumentar la rapidez en el corte del material (50% mas rapido), especialmente en maderas blandas,
¿Cuál es la ventaja de la zapata (base) de aluminio cuando comparada a la zapata de acero en las sierras circulares y las sierras caladoras?
Mayor resistencia, menor peso y permite un mejor deslizamiento en el material que está siendo cortado.
¿Es necesario lubricar mi disco de sierra circular?
No, las sierras no necesitan de lubricación.
¿Pueden cortar hierro las sierras ingleteadoras?
No, la estructura de ellas no fue desarrollada para este tipo de corte. Existen otras máquinas similares, pero que trabajan a velocidades muy inferiores a las ingleteadoras convencionales.
¿Puedo cortar concreto con una sierra circular?
No, la sierra circular fue proyectada para cortar maderas. Tiene rotación diferente de la sierra mármol y no tiene blindaje contra polvo.
¿Puedo cortar madera con mi cortadora de concreto?
No, a pesar de que existen discos en el mercado que hagan viable este tipo de tarea, la misma no es recomienda debido al alto grado de peligro en su ejecución. La sierra mármol posee rotación muy alta, que ciertos discos no soportan y quiebran, y también no posee la guarda de protección especifica para uso con discos de sierra.
¿Puedo utilizar un disco abrasivo o un disco de diamante en una Sierra Ingleteadora?
No. Las sierras ingleteadoras fueron diseñadas para usar sólo discos de widia (tungsteno) en madera o aluminio. El polvo y partículas producidas por la lámina abrasiva o el disco de diamante es muy perjudicial para las ingleteadoras y causará daños prematuros al motor. Las ingleteadoras equipadas con disco de widia dentado adecuado, cortará madera, plástico, metales no ferrosos tales como aluminio y bronce. Consulte nuestro catalogo con la completa especificación de nuestros discos de de widia.
¿Qué es mejor, usar la cortadora de concreto con disco a seco o refrigerado?
Para cortes en materiales abrasivos, como concreto por ejemplo, recomendamos el uso de discos a seco. Para cortes en cerámica y piedras en general lo ideal sería el uso de discos refrigerados, pues los mismos permiten un mejor acabado. Sin embargo , no siempre es posible la utilización o disponibilidad de agua en el local de trabajo y para estos casos tenemos el disco turbo para corte en materiales diversos a seco. En ambos casos es importante recordar que para una buena eficacia del disco es fundamental observar en su empaque el trabajo a que el mismo se destina y regular la profundidad de corte para un mejor desempeño.
¿Qué materiales puedo cortar con cortadora de concreto?
Mármol, granito, piedras, arcilla, concreto, ladrillos, tejas, etc. Seleccionar el tipo de disco adecuado para cada situación. Para mayores detalles consulte nuestro catálogo de accesorios.
¿Como escojo el modelo de pulidora a utilizar?
Debo de tener en cuenta: 1- Horas de uso al día. 2- Espacio en el lugar de trabajo. 3-Posición del operario. 4-El peso de la pulidora. Si el trabajo exige trabajar arriba de la cintura del operario, se debe trabajar con una pulidora pequeña de 4.1/2. Si el trabajo se puede hacer en alturas que sean iguales o inferiores a la cintura del operario, entonces se recomienda hacerlo con una pulidora grande de 7 o 9 pulgadas.
¿Puedo colocar un disco de 7” en una pulidora de 4 ½”?
Tal procedimiento es extremamente peligroso. El disco abrasivo soporta una velocidad máx. de 80m/s. Mientras mayor sea el diámetro del disco mayor será su velocidad periférica y por este motivo pulidoras de 7” y 9” poseen RPM menor que las de 4 ½”. Aunque se consiga instalar el disco de 7” (que soporta hasta 8500RPM) en una máquina de 4 ½” el riesgo de accidente no hace viable la operación ya que las pulidoras menores funcionan con 10.000 ó 11.000 RPM, que haría estallar un disco de diámetro mayor.
¿Puedo usar una pulidora para polichar automóviles?
No, la maquina adecuada es la polichadora (DW849) que posee baja rotación. Las amoladoras trabajan a altas revoluciones y queman la pintura del automóvil en esta situación
¿Puedo utilizar discos de lija en pulidoras?
Existen discos propios de fibra para estos fines, que se debe usar con respaldos de caucho especiales, los cuales se consiguen comercialmente.
¿Cómo sustituir el mandril de mi taladro?
Siga las instrucciones abajo para retirar el mandril. La mayoría de los taladros tiene un tornillo con hilo invertido. Si la herramienta tiene el hilo invertido siga sólo la etapa 3.; 1-Coloque la llave del mandril en uno de los orificios del lado derecho (sólo para mandril que tenga llave). Con el mandril volcado para usted, golpee la llave con un martillo de madera o objeto similar para girarla en sentido horario .esto hará con que suelte el tornillo de dentro del mandril.; 2-Abra los orificios del mandril completamente. Penetre el destornillador en la parte de frente del mandril entre los dientes para encajar la punta del tornillo, saque el tornillo girando en sentido horario (tornillo del lado izquierdo); 3-Coloque la llave en el mandril. Con el mandril volcado para usted, coloque la llave al lado izquierdo del mandril. Usando un martillo de madera u objeto similar, golpee en la llave en el sentido anti-horario. Esto hará con que el mandril afloje. Instrucciones para retirar el mandril que no tiene llave. Retire el tornillo de hilo invertido si necesario. Meta una llave allen de ¼ o una extremidad más larga en el mandril y apriete. De frente para la herramienta, gire la extremidad da la llave en sentido anti-horario como para destornillar un hilo común. No hay como no dejar el motor girar. Serán necesarias varias intentonas. Si usted no ha tenido experiencia el labores de mecánica, acuda al taller servicio. Ese cambio toma de 10 a 15 minutos solamente.
¿Por qué algunos taladros poseen dos velocidades mecanicas? ¿Cuál es el más adecuado para perforar concreto?
Poseen dos velocidades mecanicas para que se puedan adecuar mejor a las diferentes situaciones de uso. La velocidad 1 es más lenta, propias para materiales muy duros, ideal para metales. La velocidad 2 es más rápida y su aplicación es en materiales más blandos como madera, o hasta en la perforación de concreto. Cuando perforamos concreto usamos el sistema de impacto de la máquina, mientras más veces por minuto la máquina golpee para quebrar el concreto mejor, por esto la velocidad 2 es más adecuada ya que cuanto mayor el RPM (rotaciones por minuto) de la maquina mayor será también su IPM (impacto por minuto).
¿Por qué en determinadas ocasiones sale humo en la broca cuando perforo madera en la velocidad 2?
La madera que está siendo perforada puede ser muy dura o estar húmeda. En estos casos use velocidad 1. También verifique el sentido de giro de la broca sea el correcto, es decir a la derecha en la mayoría de las brocas.
¿Puedo perforar ladrillo sin utilizar percusión?
Sí, usted puede usar broca para perforación sin percusión. Sin embargo, utilizar la percusión es más aconsejable, una vez que usted será capaz de perforar más rápido.
¿Puedo sustituir un mandril con llave por un mandril de aprieto rápido?
Sí, el mandril sustituido debe ser de la misma capacidad del mandril original. Los motores y transmisores son diseñados para trabajar con carga máxima específica. Sustituir un mandril de 10mm por un de 13mm no es recomendable. Certifíquese cuando compre un mandril para sustitución de que está comprando un mandril de tamaño adecuado para su taladro. La mayoría de los mandriles es de 10mm o de 13mm.
¿Qué es taladro con martillo?
Es el nombre popularmente usado para el taladro de percusión que perfora concreto y ladrillo
¿Qué es un taladro con doble reducción de engranajes?
Es el tipo de taladro que posee dos velocidades mecánicas. El motor eléctrico del taladro gira con una rotación muy elevada, y, para que se pueda utilizar esta rotación de forma que se consiga perforar es necesario reducir la misma a través de un sistema de engranajes. Un taladro con doble reducción de engranajes permite al usuario escoger entre una con menor rotación y mayor fuerza y otra con mayor rotación y menor fuerza adecuando así el taladro para usos diferenciados. Esta elección necesariamente debe ser hecha con la máquina parada. Tambien hay taladros con triple reduccion de engranajes.
Algunos modelos de taladro presentan como accesorio un guía de profundidad, ¿qué es eso?
Guía de profundidad es una pequeña barra que cuando colocada en la empuñadura lateral actúa como un limitador de perforación. Sirve para que se evite perforar más de lo necesario o todavía como guía para perforaciones en serie.
¿Puedo colocar un mandril de 13mm en el lugar de un mandril de 10mm?
Guía de profundidad es una pequeña barra que cuando colocada en la empuñadura lateral actúa como un limitador de perforación. Sirve para que se evite perforar más de lo necesario o todavía como guía para perforaciones en serie.
¿Los taladros que posen Velocidad Variable y Reversible pueden ser usados como atornilladores?
Los taladros que poseen VVR fueron desarrollados para trabajos donde es necesario un inicio de perforación en baja velocidad, situación bastante común en trabajos con metales. La reversión de la máquina tiene como principal función retirar mechas presas en el material , sin embargo, el recurso de control de velocidad en el gatillo y el hecho de realizar la reversión hace que muchas personas la utilicen para colocar o retirar tornillos lo que no es recomendado como uso constante por los siguientes motivos: 1-Taladro no posee control de torque 2- Cuando utilizada por largos periodos en baja velocidad el motor no refrigera lo suficiente 3- El interruptor con el alto amperaje durante el aprieto del tornillo.
¿Cómo sustituir el mandril de mi taladro?
Siga las instrucciones abajo para retirar el mandril. La mayoría de los taladros tiene un tornillo con hilo invertido. Si la herramienta tiene el hilo invertido siga sólo la etapa 3.; 1-Coloque la llave del mandril en uno de los orificios del lado derecho (sólo para mandril que tenga llave). Con el mandril volcado para usted, golpee la llave con un martillo de madera o objeto similar para girarla en sentido horario .esto hará con que suelte el tornillo de dentro del mandril.; 2-Abra los orificios del mandril completamente. Penetre el destornillador en la parte de frente del mandril entre los dientes para encajar la punta del tornillo, saque el tornillo girando en sentido horario (tornillo del lado izquierdo); 3-Coloque la llave en el mandril. Con el mandril volcado para usted, coloque la llave al lado izquierdo del mandril. Usando un martillo de madera u objeto similar, golpee en la llave en el sentido anti-horario. Esto hará con que el mandril afloje. Instrucciones para retirar el mandril que no tiene llave. Retire el tornillo de hilo invertido si necesario. Meta una llave allen de ¼ o una extremidad más larga en el mandril y apriete. De frente para la herramienta, gire la extremidad da la llave en sentido anti-horario como para destornillar un hilo común. No hay como no dejar el motor girar. Serán necesarias varias intentonas. Si usted no ha tenido experiencia el labores de mecánica, acuda al taller servicio. Ese cambio toma de 10 a 15 minutos solamente.
¿Por qué algunos taladros poseen dos velocidades mecanicas? ¿Cuál es el más adecuado para perforar concreto?
Poseen dos velocidades mecanicas para que se puedan adecuar mejor a las diferentes situaciones de uso. La velocidad 1 es más lenta, propias para materiales muy duros, ideal para metales. La velocidad 2 es más rápida y su aplicación es en materiales más blandos como madera, o hasta en la perforación de concreto. Cuando perforamos concreto usamos el sistema de impacto de la máquina, mientras más veces por minuto la máquina golpee para quebrar el concreto mejor, por esto la velocidad 2 es más adecuada ya que cuanto mayor el RPM (rotaciones por minuto) de la maquina mayor será también su IPM (impacto por minuto).
¿Por qué en determinadas ocasiones sale humo en la broca cuando perforo madera en la velocidad 2?
La madera que está siendo perforada puede ser muy dura o estar húmeda. En estos casos use velocidad 1. También verifique el sentido de giro de la broca sea el correcto, es decir a la derecha en la mayoría de las brocas.
¿Puedo perforar ladrillo sin utilizar percusión?
Sí, usted puede usar broca para perforación sin percusión. Sin embargo, utilizar la percusión es más aconsejable, una vez que usted será capaz de perforar más rápido.
¿Puedo sustituir un mandril con llave por un mandril de aprieto rápido?
Sí, el mandril sustituido debe ser de la misma capacidad del mandril original. Los motores y transmisores son diseñados para trabajar con carga máxima específica. Sustituir un mandril de 10mm por un de 13mm no es recomendable. Certifíquese cuando compre un mandril para sustitución de que está comprando un mandril de tamaño adecuado para su taladro. La mayoría de los mandriles es de 10mm o de 13mm.
¿Qué es taladro con martillo?
Es el nombre popularmente usado para el taladro de percusión que perfora concreto y ladrillo
¿Qué es un taladro con doble reducción de engranajes?
Es el tipo de taladro que posee dos velocidades mecánicas. El motor eléctrico del taladro gira con una rotación muy elevada, y, para que se pueda utilizar esta rotación de forma que se consiga perforar es necesario reducir la misma a través de un sistema de engranajes. Un taladro con doble reducción de engranajes permite al usuario escoger entre una con menor rotación y mayor fuerza y otra con mayor rotación y menor fuerza adecuando así el taladro para usos diferenciados. Esta elección necesariamente debe ser hecha con la máquina parada. Tambien hay taladros con triple reduccion de engranajes.
Algunos modelos de taladro presentan como accesorio un guía de profundidad, ¿qué es eso?
Guía de profundidad es una pequeña barra que cuando colocada en la empuñadura lateral actúa como un limitador de perforación. Sirve para que se evite perforar más de lo necesario o todavía como guía para perforaciones en serie.
¿Puedo colocar un mandril de 13mm en el lugar de un mandril de 10mm?
Guía de profundidad es una pequeña barra que cuando colocada en la empuñadura lateral actúa como un limitador de perforación. Sirve para que se evite perforar más de lo necesario o todavía como guía para perforaciones en serie.
¿Los taladros que posen Velocidad Variable y Reversible pueden ser usados como atornilladores?
Los taladros que poseen VVR fueron desarrollados para trabajos donde es necesario un inicio de perforación en baja velocidad, situación bastante común en trabajos con metales. La reversión de la máquina tiene como principal función retirar mechas presas en el material , sin embargo, el recurso de control de velocidad en el gatillo y el hecho de realizar la reversión hace que muchas personas la utilicen para colocar o retirar tornillos lo que no es recomendado como uso constante por los siguientes motivos: 1-Taladro no posee control de torque 2- Cuando utilizada por largos periodos en baja velocidad el motor no refrigera lo suficiente 3- El interruptor con el alto amperaje durante el aprieto del tornillo.